
!Sigamos en este camino construyendo juntos!
Por: Verónica Adriana Moya Vela
Como ya antes mencioné uno de los principales retos a los que me enfrenté, fue compartir el Laboratorio de Informática con otros compañeros, situaciones como ésta y como contar con equipos en mal estado y obsoletos mermaron mi labor al momento de impartir clase, a pesar de la planeación previa para llevarla a cabo y, cuando todo parecía estar bien, algunos de los equipos no responden con los requerimientos que hoy en día se demandan.
¿Cómo entonces poder otorgar clases de calidad que cumplan con lo que pretende la Reforma Integral y la Educación por Competencias? Es difícil, más no debo tomarlo como un problema sino como un reto mayor y una oportunidad de trabajo, la cual he enfrentado junto con mis compañeros de manera digna, propositiva y efectiva, cumpliendo en tiempo y forma.
La mayoría de nosotros hemos vivido un sin fin de situaciones, la falta de infraestructura, de apoyo institucional, de interés en algunas materias, el alto índice de reprobación, la deserción de alumnos, la falta de integración de tutores o padres de familia, la falta de conocimiento y práctica del trabajo colegiado y colaborativo, el retomar valores y principios, la poca motivación, la creatividad nula, compartir experiencia e inquietudes, temores, errores y aciertos.
En fin la lista es extensa y la responsabilidad es mucha. La tarea de cada uno de nosotros es ser parte de los docentes emprendedores y capaces de proponer nuevas ideas y aportaciones, aprender a “ser” y “hacer” de nuestro trabajo diario una búsqueda e identificación con compañeros e institución, ser parte de nuevos cambios, buscar en cada uno de nuestros alumnos una nueva oportunidad y aprovechar sus habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes para encaminarlos, prepararlos y desarrollarlos para el mundo competitivo actual.
Espero su aportación siempre tan valiosa.
Verónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario